En Madrid Fusión tendrá protagonismo la cocina peruana

EXPRESO - 14.01.2011

Del 25 al 27 de enero en Madrid, España, los asistentes a la cumbre gastronómica internacional más importante de Europa, Madrid Fusión, van a poder deleitarse con la variedad de la cocina del Perú

Del 25 al 27 de enero en Madrid, España, los asistentes a la cumbre gastronómica internacional más importante de Europa, Madrid Fusión, van a poder deleitarse con la variedad de la cocina del Perú. Perú va a ser el primer país invitado en la historia del certamen.

Madrid Fusión, sin duda, va a servir para situar a la cocina peruana, en una vitrina mundial para ser apreciada por todos y e l 27 de enero es el día en que Perú va a ser protagonista del certamen. Gastón Acurio realizará la presentación ‘Dialogando con Gastón Acurio. El nuevo gastroimperio latino’.
Tras ella, se servirá un almuerzo-degustación con lo más selectos potajes peruanos, que serán preparados por todo un equipo de cocineros que irán desde Lima y otro que trabaja en los ocho mejores restaurantes peruanos en Madrid.
El menúGastronomía de Perú
Como platos fríos preparados con productos del mar, se presentarán el ceviche clásico de pescado con camote glaseado y choclo desgranado, ceviche mixto (langostino, pulpo, calamar y pescado), con rocoto y cancha; el tiradito pucusanero a la crema de ají amarillo; filetes frescos de boquerones; tiradito nikkei de atún, tamarindo y ají panca; conchitas a la chalaca y shots de leche de tigre de tres tipos: blanco, amarillo y rojo.
Como guarniciones se servirán guarniciones de camotes glaseados en perlita, choclo desgranado, cancha chullpe y cebolla roja picada.
Los potajes preparados a base de papa serán las causas surtidas con cangrejo, atún y palta; y con langostinos, palta y salsa golf, así como papitas andinas en salsa de ocopa.
No faltarán tampoco el pulpo al olivo, el escabeche de pescado y las yuquitas fritas en salsa de huancaína.
Los platos principales que disfrutarán los asistentes a Madrid Fusión serán el chupe de camarones, pescado sudado con conchitas salteada, ají de gallina a la antigua, lomo saltado, seco de cordero con frijoles y tacu-tacu con apanado y huevo montado. Todo esto acompañado con guarniciones de papas amarillas, aceitunas de botija y arroz blanco con choclo.
Además habrá humitas miniatura de choclo con queso crema y ají, butifarras, salsa criolla con cebolla blanca y hierbabuena, salsa criolla clásica, crema de ají amarillo y crema de rocoto.  
Las bebidas serán el pisco, pisco sour, maracuyá sour, chilcanos surtidos, como el clásico, de sauco y de camu camu.
Como postres, los invitados disfrutarán merengados de chirimoya miniatura, derrumbado de chirimoya, alfajorcitos surtidos, guargueros, maná, encanelados, huevos chimbos, turroncitos de Dona Pepa, cocaditas, tejas, limones rellenos.
Entre los cocineros peruanos que viajarán desde Lima figuran, además de Acurio, Maritza Guilfo, José del Castillo y Felipe Ossio, entre otros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios