Torremolinos agota los dulces de convento y cierra antes la feria

EXPRESO - 09.12.2010

Ha sido tal el éxito de los dulces conventuales, que el Palacio de Congresos de Torremolinos, Málaga, ha tenido que cerrar un día antes de lo previsto las puertas de la 5ª Feria del Dulce de Convento

Ha sido tal el éxito de los dulces conventuales, que el Palacio de Congresos de Torremolinos, Málaga, ha tenido que cerrar un día antes de lo previsto las puertas de la 5ª Feria del Dulce de Convento.

La fecha original de cierre del evento era este miércoles 8, pero un día antes ya se había agotado todas las existencias.
Según comentaban los organizadores ‘La amplísima respuesta popular a esta cita ya tradicional que prologa la Navidad ha superado todas las expectativas, haciendo necesario a la organización anticipar el cierre de esta muestra’.
Durante los cinco días que ha durado la feria, han pasado por el Palacio de Congresos de Torremolinos más de 11.000 personas, convirtiendo a la Feria del Dulce de Convento en una de las mayores muestras de la pastelería conventual que se celebra en Andalucía.
La organización ha querido expresar a la sociedad su agradecimiento por esta respuesta popular a una iniciativa que tiene fines benéficos. 36 conventos y monasterios andaluces de órdenes religiosas de clausura han comercializado a través de esta feria más de 3.000 kilos de productos y 200 referencias de la pastelería y la confitería monacal.
Los fondos recaudados tienen como fin ayudar al sostenimiento diario de estas órdenes religiosas y colaborar en el mantenimiento de los conventos y monasterios andaluces, en muchos casos de enorme valor histórico-artístico.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios