Vuelven las meriendas a la portuguesa en el Tivoli Palácio de Seteais

EXPRESO - 12.09.2010

Cuadraditos de chocolate, russos de almendra, panecillos ingleses, compota de tomate, quesos, zumos de fruta naturales y chocolate son algunas de las delicias que componían hace tiempo las meriendas de la alta sociedad portuguesa

Cuadraditos de chocolate, russos de almendra, panecillos ingleses, compota de tomate, quesos, zumos de fruta naturales y chocolate son algunas de las delicias que componían hace tiempo las meriendas de la alta sociedad portuguesa.

Si quieres recuperar el encanto de aquellas tardes de charla y exquisiteces gastronómicas en uno de los hoteles más especiales de Portugal, el Tivoli Palacio de Seteais, situado en Sintra, entre el Castillo Árabe y el famoso Palacio de la Pena.
Transformado en hotel de lujo en 1953, ha alojado a personajes famosos como Mick Jagger, David Bowie, Agatha Christie, Brad Pitt, Johnny Deep, Richard Nixon, John Makovich, Catherine Deneuve, Mel Gibson, Kylie Minogue,...
En sus orígenes, el Palacio de Seteais sirvió de residencia del entonces cónsul holandés en Portugal Daniel Gildmeeester.

Durante el siglo XIX vivieron en él diferentes familias ilustres portuguesas, entre los que destaca el quinto marqués de Marialva, que mandó construir el arco triunfal que une las dos alas del Palacio para conmemorar la aprobación de este lugar por los reyes Juan VI y Carlota Joaquina.
El hotel, de la cadena portuguesa Tivoli, recupera ahora aquellas tradicionales meriendas, el Lanche à Portuguesa, para las tardes del fin de semana. Un momento único para relajarse frente al té, los dulces, los aromas y las texturas de otras épocas.
Estas meriendas se sirven todos los fines de semana entre las 16.00 y las 18.30 horas, con un precio de 18,50 euros, y descuento del 50% para niños menores de 12 años, y es necesario reservar por telefono o por correo electrónico.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios