Oaxaca degusta la quinta edición de ‘El saber del sabor’

EXPRESO - 17.08.2010

Con el objeto de rescatar, documentar y mostrar la evolución de la gastronomía de Oaxaca, México, del 2 al 12 de septiembre va a tener lugar la quinta edición de ‘El saber del sabor’, evento impulsado por el ayuntamiento de Oaxaca, las secretarías de Turismo y Cultura y en el que se prevé la participación de los mejores chefs de las siete regiones de la entidad: Istmo, Mixteca, Costa, Tuxtepec, Valles Centrales, Sierra Norte, Sur y Cañada.

Van a participar ocho restaurantes, en donde cocinarán chefs en parejas para ofrecer ocho cenas diferentes. Participarán, asimismo, veinte cocineras con recetas inéditas que se podrán saborear gratuitamente.
En esta edición van a participar: Rick Bayless, de Frontera Grill (Chicago, Estados Unidos), Thierry Blouet, de Café Artiste´s (Puerto Vallarta, Jalisco), José Ramón Castillo, de Que Bo Chocolate, Aquiles Chávez (Tabasco), Arturo Fernández del restaurante Laos, Roberto Solís del restaurante Néctar (Mérida, Yucatán) y Guillermo González de Grupo Pangea (Monterrey, Nuevo León).
Por otra parte, el chef Enrique Olvera va a poder recibir un reconocimiento especial por ‘poner en alto la gastronomía mexicana y en especial la oaxaqueña; también presentará su nuevo libro. Uno’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios