Abierta la Quincena del Pincho de Cantabria

EXPRESO - 12.06.2010

Un total de 67 establecimientos de Cantabria, 38 de ellos de Santander, están participando, hasta el 27 de junio en la VIII edición de la Quincena del Pincho, una tradicional cita gastronómica y que este año presenta destacadas novedades.

Así, con miras a la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016, y gracias a la colaboración de la Fundación que la coordina, dentro de los tres pinchos que cada establecimiento santanderino ofrezca, uno de ellos será denominado ‘SantandEuropa’, y tiene que hacer referencia a la gastronomía del país que corresponda a dicho local dentro del mapa de SantandEuropa.
Una de las iniciativas de la Fundación Santander2016 ha sido otorgar a cada zona de Santander el nombre de un país europeo. El pincho ganador recibirá un viaje para dos personas al país de la UE al que aluda.
El resto de categorías que se premian en el certamen son Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor presentación; Mejor pincho elaborado con productos autóctonos y Mejor conjunto.
El ganador de la categoría Mejor Pincho representará a Cantabria dentro del Campeonato Nacional de Pinchos de Valladolid.
Otra novedad es la participación de la Federación de Asociaciones Empresariales de Distribución y el comercio de Cantabria, que repartirá entre los comercios de Santander vales canjeables por pinchos en los establecimientos de hostelería.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios