Nueva edición de ‘Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week’

EXPRESO - 17.05.2010

Los amantes de la gastronomía están de suerte y es que los días 5 y 11 de julio se celebra el ‘Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week’ que además tendrá como escenario los mejores y más variados restaurantes de la ciudad.  

Esta iniciativa nació  en el 2009 para fomentar la gastronomía como un eje clave del atractivo turístico de la ciudad y para animar a los turistas y a los ciudadanos a descubrir los restaurantes de Valencia.
En breve se abrirá  el plazo de inscripción para todos aquellos restaurantes interesados en participar y asociados a Turismo Valencia o a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia (FEHVP).
Valencianos y visitantes degustarán el buen hacer de los fogones valencianos con un menú de mediodía y otro de noche a precios muy especiales. Todos los gustos estarán representados por el elenco de restaurantes participantes. Desde platos con Estrella Michelín a tapas inéditas que sorprenderán el paladar, pasando por los sabores tradicionales y terminando con cocina creativa y de autor.  
El éxito rotundo de esta iniciativa desde la primera experiencia, llevó a servir entre las dos primeras ediciones un total de 20.000 menús, obteniendo un impacto económico conjunto de 600.000 euros.
Según el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ‘las cifras avalan la continuidad de esta acción, detrás de ellas están la participación de los restaurantes, que tras un sondeo realizado por Turismo Valencia calificaron la iniciativa de 'buena o excelente” y, cómo no, los comensales, incluido turistas, que han trasladado sus comentarios alabando la idoneidad del evento y su buena experiencia a través del blog de Cuina Oberta o de la página de Facebook, en la que ya hay más de 3.500 seguidores’.
Todos aquellos que quieran ponerse al día de novedades en el sector de la gastronomía o simplemente consultar aquellos datos que se vayan confirmando sobre la próxima edición, tienen un buen aliado en su web donde encontrarán todo eso que desean saber.
Redacción: Expreso  A.A

Comentarios