Primera edición en Francia de la Semana del Restaurante

EXPRESO - 15.05.2010

‘Todos al restaurante’ es el nombre de la gran fiesta que va a tener lugar, del 7 al 13 de junio, en toda Francia

Todos al restaurante’ es el nombre de la gran fiesta que va a tener lugar, del 7 al 13 de junio, en toda Francia.

La idea se le ocurrió a Alain Ducasse al constatar el éxito que tuvo la Restaurant Week organizada en Nueva York durante la cual los profesionales observaron un aumento de más del 30% de sus clientes.
Para los restauradores, en París como en el resto de Francia, se trata de proponer durante una semana un menú (primero, segundo y postre) por 20,10 euros al mediodía y por un máximo de 35 euros por la noche.
Quienes ya disponen de un menú a este precio pueden decidir entre servir más cantidad a los clientes o rebajar su precio.
El objetivo es sencillo: dar a los amigos de la mesa una ocasión excepcional de descubrir nuevas direcciones y de saborear nuevas cocinas. Desde los restaurantes con estrella Michelín hasta los ‘bistrots’, todos los sabores y la diversidad del patrimonio culinario francés estarán representados.
En esta primera edición, ‘Tous au restaurant’ contará con la participación de cientos de establecimientos en toda Francia, y de la de chefs prestigiosos como Yannick Alléno, Paul Bocuse, Anne-Sophie Pic o Joël Robuchon.
La elección de estas fechas, en plena Copa del Mundo de Fútbol, no es anodina: esta promoción permitirá atraer a una nueva clientela que no estará viendo los partidos, y así compensar el descenso de clientes que suelen sufrir los restaurantes durante estos eventos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios