Melgarejo, el mejor virgen extra de España

EXPRESO - 15.05.2010

Melgarejo DelicatessenEl ministerio español de agricultura, medio rural y marino –MARM- ha reconocido como ‘el mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutados verdes dulces de la campaña 2009/2010’ a la empresa jiennense Aceites Campoliva, S.L. (Melgarejo), ubicada en la localidad de Pegalajar y adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

El premio fue hecho público el de mayo, definiendo el aceite como frutado con intensidad alta de aceituna verde con ligeros toques de frutas maduras. El frutado es equilibrado y complejo.
Presenta notas de manzana verde, hoja, hierba, almendra verde y madura y hierbas aromáticas, de intensidades medias. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media, un poco más picante y almendrado de alloza.
Con este galardón el MARM reconoce la trayectoria que ha llevado a cabo Aceites Melgarejo.
Se trata de una trayectoria que se inició el año 1.780 y cuyo fundamento se basa en la pasión por los vírgenes extras, la formación y la investigación, llegando a innovar en cada fase del proceso de elaboración para obtener aceites con un frutado intenso y un gran equilibrio, en definitiva, la obtención de aceites vírgenes extras singulares que proporcionen al consumidor placeres sensoriales.
Aceites Melgarejo ha sabido enfrentarse al devenir de los tiempos adaptándose de una forma muy particular y casi visionaria a los cambios que ha venido sufriendo el sector.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios