‘Lugo Sabe’ a productos autóctonos de calidad y respeto ambiental

EXPRESO - 03.04.2010

Desde el próximo mes de mayo será más fácil encontrar en restaurantes, hoteles y tiendas los mejores sabores de la provincia de Lugo, a través de las nuevas marcas Lug02 y Lugo Sabe, dos distintivos que llevarán los establecimientos turísticos que cuiden el medio ambiente y comercialicen productos autóctonos de calidad.

La marca Lug02 está dirigida a hoteles, restaurantes, balnearios, casas rurales o comercios que, además de regirse por las normas de calidad turística ITCTE, conserven el medio ambiente, implanten las nuevas tecnologías e impulsen los alimentos de la provincia gallega.
Por ejemplo, las empresas Lug02 deben garantizar la conexión a Internet, emplear fuentes de renovables, reducir sus residuos, y el consumo de agua o luz, y además comercializar alimentos de la marca Lugo Sabe.
Si se trata de un restaurante o un hotel, además de contar con un punto de venta de estos alimentos, deberán incluirlos en el menú. En los próximos meses estará también disponible un portal web donde se podrán comprar directamente estos alimentos de calidad, evitando intermediarios, y dando a conocer la marca en el resto de España y en otros países.
Los alimentos incluidos en la marca Lugo Sabe son productos lucenses con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o registrados en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia –CRAEGA-.
La iniciativa está promovida por la Diputación lucense, dentro del programa medioambiental Lug0dotado de 5 millones de euros, y co-financiado en un 70% con fondos europeos FEDER. Este proyecto busca crear riqueza en la provincia gallega a través de los recursos
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios