Tresviso, mejor queso español de pasta azul

EXPRESO - 02.04.2010

El Queso de Tresviso acaba de ser reconocido a nivel nacional como el ‘Mejor Queso 2009’ en la categoría de quesos de pasta azul

El Queso de Tresviso acaba de ser reconocido a nivel nacional como el ‘Mejor Queso 2009’ en la categoría de quesos de pasta azul. Este galardón se entregó en el marco de la Feria Internacional Alimentaria que se desarrolló la pasada semana en Barcelona.

El premio, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, reconoció también otros quesos en diversas categorías subdivididas en quesos autóctonos españoles, de producción ecológica y otros.
Este producto está amparado bajo la denominación de origen ‘Picón Bejes-Tresviso’ y, anualmente, se producen entre 8.000 y 10.000 kilos. El auténtico queso Picón de Tresviso se elabora con la leche de cabra, oveja y vaca que le proporcionan ese gusto mantecoso con un ligero toque picante. Este queso se deja madurar al abrigo de las cuevas de la zona hasta que adquiere un color amarillento y trazas verdes azuladas.
El objetivo de estos galardones es revalorizar la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente. Asimismo, se pretende revalorizar estos galardones de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector agroalimentario, como de la sociedad en general. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios