El café de las Hospederías de Extremadura será sostenible

EXPRESO - 02.04.2010

Un gesto tan habitual como tomar café puede convertirse en una acción solidaria y al mismo tiempo en un lujo

Bonka OrigenUn gesto tan habitual como tomar café puede convertirse en una acción solidaria y al mismo tiempo en un lujo. La Red de Hospederías de Extremadura ofrecerá en sus cafeterías y restaurantes café sostenible. Será a partir del mes de abril.

Se ha seleccionado una delicada y equilibrada combinación de granos de café 100% Arábica, con un perfil adaptado al gusto del consumidor, un producto con cuerpo, gran aroma y sabor. Es el primer café tostado Sostenible de Nestlé, Bonka Origen. El hecho de ser un café sostenible nos asegura que respetamos los recursos económicos de los caficultores, con precios justos, que contribuimos a la mejora de sus condiciones laborales y que ponemos nuestro granito de arena en la preservación de los paisajes y recursos naturales.
De esta forma, las Hospederías continúan con la política de sostenibilidad y solidaridad que han venido aplicando desde su creación, como la utilización de placas solares para el agua sanitaria, la utilización de aceite ecológico, la compra de huevos de las granjas de Aprosuba, el mantenimiento de la jardinería con el Centro Especial de Empleo ASINDI de Alcántara, etc.
La Red de Hospederías avanza así en su objetivo de convertirse en una entidad en la que la Responsabilidad Social Corporativa-RSC forma parte de su estrategia de futuro, contribuyendo a desarrollar políticas relacionadas con la mejora del entorno laboral, la acción social, el respeto al medio ambiente y la mejora de las prácticas comerciales con mercados emergentes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios