Encuentra las mejores croquetas de la capital española en Gourmet Madrid

EXPRESO - 13.02.2010

Dónde se preparan las mejores croquetas de Madrid, cuáles son las mejores tiendas gourmet de la capital española, dónde tapear en Alcalá de Henares, qué restaurantes madrileños cuentan con una estrella Michelín o qué huertas nutren la cocina de temporada de Aranjuez.

En el portal Gourmet Madrid se puede encontrar casi cualquier información gastronómica sobre la Comunidad de Madrid y su capital. Desde la más práctica, hasta curiosidades como dónde encontrar una tortilla española con el huevo a medio cuajar.
Madrileños y viajeros pueden descubrir, por ejemplo, bodegas centenarias que, hasta hace un siglo, nutrían los mesones y tabernas de Madrid, como queda reflejado en los textos de Quevedo, Lope de Vega o Cervantes, o conocer la lista de la compra de la Casa de Oficios de Mesa y Boca del Monasterio de El Escorial.
Gourmet Madrid organiza también visitas a bodegas y pueblos, jornadas gastronómicas con recetarios de diversos siglos, catas de vinos madrileños y españoles de taberna en taberna por el Madrid antiguo, o cursos de introducción a la cata, entre otras iniciativas, algunas sorprendentes.
Se trata de una iniciativa empresarial conjunta de la agencia de viajes Rutas de Vino, especializada en turismo gastronómico, e Instintos, una empresa especializada en patrimonio, ocio y cultura en la Comunidad de Madrid.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios