Gijón se llena de sabores en febrero

EXPRESO - 29.01.2010

Del 2 al 7 de febrero 75 establecimientos de Gijón participan por tercera ocasión consecutiva en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias que, como en ediciones anteriores, se espera que sea un éxito de público

Del 2 al 7 de febrero 75 establecimientos de Gijón participan por tercera ocasión consecutiva en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias que, como en ediciones anteriores, se espera que sea un éxito de público.

Durante esos días los establecimientos elaborarán cada uno un pincho o tapa cuyo precio de venta oscilará entre 1,50 y 2 euros. No habrá de pesar más de 130 gramos y se valorará el uso de productos de la tierra. Para ello se imprimirá un detallado gastromapa que se distribuirá de forma masiva para que el público pueda degustar estas mini obras de arte culinarias que tanta aceptación han demostrado tener.
El Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias nació en febrero de 2008. En el concurso intervinieron 90 participantes y en la segunda edición del Campeonato se amplió la convocatoria hasta 143 participantes de toda Asturias. Este reclamo atrae a los establecimientos participantes a muchos visitantes y proporciona la posibilidad de fidelizarlos y crear nuevos clientes habituales. 
El martes 9 de febrero se celebrará la Gala de Entrega de Premios donde acudirán representantes de todos los municipios participantes. 
Y del 12 al 16 de febrero, el Menú de Antroxu o carnaval. El Antroxu es el carnaval asturiano que suele ir acompañado de un menú tradicional compuesto de pote de berzas, picadillo de matanza, frixuelos y picatostes. El pote de berzas o pote asturiano significa el preludio del ayuno o abstinencia, quizás por ello la contundencia de esta típica comida.
Los hosteleros locales gijoneses con el apoyo de la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, han querido así enriquecer el Antroxu y dar la importancia que merece el paso de Don Carnal por la ciudad con unas suculentas jornadas gastronómicas  a un precio de 19 euros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios