Íscar acoge el concurso de tapas y pinchos XI Visado Gastronómico

EXPRESO - 06.10.2009

Presentación del Visado 2009Organizado por la Asociación Hostelería de Iscar con la colaboración de la Asociación Provincial, el Ayuntamiento de Iscar y la Diputación de Valladolid, entre otras entidades públicas y privadas, del 11 al 13 de octubre tendrá lugar en Íscar –Valladolid, España- la undécima edición de su ‘Visado Gastronómico’.

Este año, 2009, se celebra el ‘XI Visado Gastronómico’, que tiene lugar los días 11, 12 y 13 de octubre.
El  Ayuntamiento de la Villa y diversos colaboradores del municipio, han patrocinado cada año este acontecimiento. Y, en los últimos años, debido al gran interés despertado en la zona, se ha unido como patrocinadora también la Diputación de Valladolid.
Durante las jornadas gastronómicas, dedicadas exclusivamente a tapas y pinchos, los locales participantes elaboran cada uno su pincho o tapa, originales o tradicionales que ofrecen acompañados de los buenos vinos de la tierra D.O: Ribera, Toro, Cigales, Verdejos, …. habiendo llegado a ser un reclamo para el turismo de dentro y de fuera de Castilla y León.
Al ‘Visado Gastronómico’ se le da categoría de concurso y un Jurado otorga los premios de ‘Viruta de Oro’ y ‘Viruta de plata’ al mejor y al segundo mejor pincho, respectivamente.
Expreso. Redacción. A.B

Comentarios