Inicia su gira ‘Taller del gusto, protagonistas de la gastronomía’

EXPRESO - 09.06.2009

Bajo el nombre ‘Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía’, durante los meses de junio y de julio, se celebran en España unas jornadas ‘muy exclusivas’ en las ciudades de Valencia, Sevilla, Valladolid, Málaga, Badajoz y Madrid.

Se prevé reunir en ellas a algunos de los mejores cocineros del país, autoridades locales, instituciones, empresarios, periodistas y personajes del mundo de la cultura de cada región.

Una cita social-gastronómica, basada en el concepto creado por el Club Millésime, pionero a nivel mundial: un evento único, donde la alta gastronomía y la estética van de la mano, para  las empresas como acto de hospitalidad con sus clientes.
‘Taller del gusto-Protagonistas de la Gastronomía’ promocionará la cocina tradicional y moderna en el sector empresarial, turístico y en medios de comunicación, a través de almuerzos y actividades interactivas, con elementos diferenciadores de cada comunidad, en varios Paradores de España, líder en hostelería y turismo, que celebra su 80 aniversario.
Luis del OlmoLos medios de comunicación son importantes y serán invitados de excepción en todas las convocatorias locales. Por otra parte, el popular periodista Luis del Olmo, amante de la buena mesa, ofrecerá amplia cobertura del evento en Protagonistas, programa referente de Punto Radio, una de las principales cadenas de radio generalista.
La gira de carácter regional se inicia en Valencia, el 11 de junio, para finalizar en Madrid el 16 de julio. El club Millesime ha elegido a los ‘Maestros Millésime’, destacados chefs locales y de otros lugares, que elaborarán un menú exclusivo para los asistentes: una oportunidad para degustar elaboraciones especiales.
Los organizadores congregarán a más de 400 personalidades del mundo empresarial, cultural, político, periodístico, hosteleros, bodegueros…que disfrutarán de un ambiente muy selecto en el ‘Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía’.
El evento se desarrolla en Paradores de las provincias de Valencia, Sevilla, Valladolid, Málaga, Badajoz y Madrid a lo largo de un sólo día -de 13h00 a 20h00-. Los chefs y productos variarán en función de la ciudad:
Valencia, jueves 11 de junio- Parador El Saler. Maestros Millesime: Joaquín Felipe (restaurante Europa Decó, hotel Urban de Madrid), Raúl Aleixandre (Ca Sento, Valencia) y Quique Dacosta (El Poblet, Alicante)
Sevilla, miércoles 17 de junio- Parador Carmona. Maestros Millesime: Joaquín Felipe (restaurante Europa Decó, hotel Urban de Madrid), Ángel León (A poniente, Cádiz) y Adolfo Muñoz (restaurante Adolfo, Toledo)
Valladolid, jueves 25 de junio- Parador de Tordesillas. Maestros Millesime: Mario Sandoval (restaurante El Coque, Humanes de Madrid) Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela) y Pedro Mario Pérez (El Ermitaño, de Valladolid)
Málaga, jueves 2 de julio- Parador de Málaga Golf. Maestros Millesime: Mario Sandoval (restaurante El Coque, Humanes de Madrid)  Dani García (Calima, Málaga) y Juan Antonio Medina (Zalacain, Madrid)
Badajoz, jueves 9 de julio- Parador Zafra. Maestros Millesime: Joaquín Felipe (restaurante Europa Decó, hotel Urban de Madrid), José Polo y Toño Pérez (Atrio, Cáceres) y Pepe Rodríguez (El Bohio, de Toledo)
Madrid, jueves 16 de julio- Parador Alcalá Henares. Maestros Millesime: Mario Sandoval (restaurante El Coque, Humanes de Madrid), Enrique Martínez (Maher, Navarra) y Pedro y Marcos Morán, (Casa Gerardo, Asturias)
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios