Valencia busca turismo escolar en Reino Unido

EXPRESO - 15.07.2008

La ciudad de Valencia, a través de Turismo Valencia, participa en dos proyectos de promoción turística en el sector escolar británico, mediante la colaboración en el concurso ‘Colegio/Instituto Español del Año', cuya ceremonia de entrega de premios se celebró en Londres.

Destination_ValenciaTurismo Valencia también ha puesto en marcha una iniciativa en Internet, un concurso que premia la mejor presentación de la ciudad realizada por escolares.

Con acciones de este tipo, Turismo Valencia pretende incrementar el número de viajeros a Valencia procedentes de este mercado, que rivaliza con Italia, primer mercado en importancia para la ciudad, en esta ocasión buscando nuevas oportunidades en el sector escolar.

Reino Unido está entre los tres países europeos que más conexiones aéreas tiene con Valencia, junto a Alemania e Italia, factor que lo convierte en una de las mejores opciones para explorar al máximo las posibilidades que ofrece el turismo.

Además, los datos reflejan que este mercado, a pesar de la coyuntura mundial, se mantiene en 2008 con cifras cercanas a las registradas en 2007. De ahí que Turismo Valencia, viendo que continúa habiendo interés del público de Reino Unido por Valencia, haya decidido incrementar la promoción y desarrollar acciones destinadas a captar al público más joven, manteniendo la labor promocional que tradicionalmente se realizaba en este mercado.    

Asimismo, en este ejercicio la comunicación está siendo otra de las principales estrategias promocionales. En Reino Unido se ha superado ya en 10 millones las audiencias registradas entre enero y abril en 2007, con 69 millones.

Desde Reino Unido, prestigiosos medios como Channel 4, Channel 5, The Guardian, Sunday Times Travel Magazine o BBC Olive han conocido la ciudad de la mano de Turismo Valencia. Asimismo, la revista TTG Luxury nos visitará en fechas próximas.

Para el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ‘para diferenciarse, la innovación es esencial en la promoción mundial de destino, del mismo modo que es fundamental buscar nuevas herramientas para dar a conocer la ciudad y abrir sus puertas a cualquiera que desee visitarla, como pueden ser los más jóvenes, a quienes los efectos de notoriedad que consiguen los medios de comunicación puede no alcanzarles'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios