Turismo de España pondrá en marcha un Plan Renove de infraestructuras

EXPRESO - 04.06.2008

Miguel_SebastianEl ministro español responsable de la cartera de Turismo, Miguel Sebastián, ha anunciado la puesta en marcha de un amplio Plan Renove de infraestructuras turísticas, que pretende desarrollar en colaboración con comunidades autónomas, gobiernos locales y empresarios.

El Plan se desarrollaría de cara a mejorar la competitividad de los destinos turísticos españoles y adecuarlos a los ‘profundos cambios y retos' a los que se enfrenta el sector.

El ministro, en su primera comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso de los Diputados, ha recalcado la doble vertiente de este Plan Renove, que va a posibilitar ofrecer un modelo más atractivo y rentable, previendo tenga un ‘impacto inmediato' sobre la actividad económica al relanzar el sector de la construcción.

Sebastián destacó la creación de una Secretaría de Estado de Turismo como reflejo de la trascendencia de este sector para la economía española, y comentó que ‘el sector turístico es y será uno de los grandes motores de la economía española. Representó aproximadamente el 12% del total de empleos de 2007, y aporta alrededor del 11% del Producto Interior Bruto'.

Por último, el ministro español ha asegurado que el turismo está resistiendo mejor que otros sectores la desaceleración. Anunció que, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos, en el primer cuatrimestre del presente año visitaron España un 3,3% más de turistas que en el mismo cuatrimestre del año anterior. Ellos gastaron un total de 12.706 millones de euros, un 6,2% más que en 2007.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios