Turgalicia da a conocer su Plan de Acción 2008

EXPRESO - 13.02.2008

Más de doscientos representan­tes del sector turístico ga­llego asistieron recientemente en Santiago de Compostela a la presentación del Plan de Acción para 2008 de la Sociedad de Imagen y Pro­moción Turística de Galicia, Turgalicia, que centrará su labor en servir de instrumento de apoyo a la comercialización y el reforzamiento de la imagen turística de Galicia.

El Plan continuará apostando por su identificación como destino único dentro del panorama del territorio peninsular.

El Plan de Acción, presen­tado por el director general de Turismo, Rubén Lois, y el director gerente de Turgalicia, Xesús Pereira, consi­dera fundamental el estímulo empresarial turístico orienta­do a la comercialización de los productos turísticos galle­gos como una de las fuen­tes de ingresos económicos destacables de Galicia y con más capacidad de dis­tribución de la riqueza.

Dado el marco de competitivi­dad actual en el sector turístico del Estado español, para dise­ñar nuevos productos y apoyar los existentes, Turgalicia ha elaborado un Plan de Acción para el año 2008 que poten­cia las relaciones, colaboracio­nes y los acuerdos transversales entre entidades, tanto en el ám­bito local como en el gallego y el estatal.

Además, para prestigiar la imagen turística de Galicia, se actuará sobre distintos factores vinculados a la pro­moción y relacionados con una comunicación centrada en el estilo de vida gallego.

Para conseguir sus objeti­vos, el Plan incluye nueve grandes apartados de los que penden 350 activida­des, casi una diaria. Así, los retos turísticos de Turgalicia para el año 2008 pasan por la comu­nicación de Galicia al pú­blico final como destino de prestigio bajo su primera marca turística, tanto en el ámbito estatal como en el internacional.

Además, la comunicación de la imagen de Galicia como destino de prestigio se hará también entre los intermediarios y el propio sector turístico.

Entre los retos de la promoción turística para el presente año, destaca el de dar a conocer la labor de Turgalicia y su nueva identidad corporativa entre la población y los agen­tes turísticos, y el mantenimien­to y mejora de la información turística de Galicia.

Por último, se incidirá en la sensibilización de la pobla­ción gallega en materia de cultura turística; se premia­rá la fidelidad de los turistas que visitan el territorio galle­go año tras año, a través del programa Galicia Premium, y se procurará la mejora de la calidad turística de Galicia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios