San Sebastián Turismo estrena sede en el Boulevard

EXPRESO - 19.07.2008

El pasado 12 de julio inició la actividad la oficina de atención turística Boulevard 8, si bien la atención al turista pasará desde julio a la nueva sede, las oficinas no lo harán hasta septiembre, momento en el que se efectúe el cambio de sede oficial.

La nueva oficina de atención turística de San Sebastián Turismo cuenta una superficie útil total de 159,60 m2 y triplica el espacio destinado a los turistas. Si en las oficinas de San Sebastián Turismo en Reina Regente se dedicaba 27 m2 a este espacio, la nueva oficina contará con 90m2.

Asímismo, se refuerza y se mejora la atención en Reina Regente se podía atender a través de tres puestos de información, en Boulevard serán cinco los puestos acondicionados, con los que en los momentos puntuales de extraordinaria afluencia el servicio será más rápido.

El nuevo espacio, con un concepto diáfano y contemporáneo, pretende generar un lugar cómodo para el turista y se dota al servicio de atención al turista de todas las mejoras para una óptima gestión integral de la información turística. El espacio ofrece información a través de la guía bluetooth para móviles y las pantallas de información continua.

Para los acabados del espacio de atención al turista, se ha optado por formas sencillas y lineales de colores neutros que ayudan a destacar los diferentes elementos propios de la actividad como la señalética, folletos, pósters, monitores de información y video, etc... que se ha completado con la colocación de la imagen de un lugar característico de la ciudad ocupando uno de los fondos del local, una fotografía de Cristina Enea que juega con la profundidad y con la sensación de ciudad verde y sostenible.

La fachada ha respetado la propia estética de los edificios del Boulevard con el exterior de piedra, y las amplias cristaleras que anuncian la sede de información y atención y al turista de San Sebastián Turismo con seriegrafías que juegan con la silueta de la Bahía de la Concha . La mejora de la infraestructura del espacio se suma a la mejor situación del nuevo emplazamiento, más céntrico y en el epicentro de los flujo turísticos de la ciudad.

Según el equipo de arquitectos de Fiark, responsables de la obra ‘el objetivo del diseño ha sido conseguir que la atención al visitante se realice del modo más fluido posible, ubicando los diferentes tipos de atención a lo largo de un espacio continuo vertebrado por un mostrador longitudinal de una sola pieza, capaz de albergar cinco puestos de atención personalizada'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios