Resultados del Plan de Marketing de la Alpujarra y Valle de Lecrín

EXPRESO - 27.11.2008

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada -España-), José López Gallardo, ha presentado dos proyectos empresariales surgidos en el seno del Plan de Marketing Turístico de la Alpujarra y Valle de Lecrín, puesto en marcha por el órgano de Diputación en el 2006.

Se trata de la mejora del Balneario de Lanjarón, que construirá un hotel de cuatro estrellas, y de la ampliación de los alojamientos turísticos ‘Los Molinos de Padul', que duplicará su capacidad. 

López Gallardo ha recordado que el objetivo del Plan 'es mejorar el posicionamiento nacional e internacional de la comarca como destino turístico, incrementar su oferta de alojamiento, y generar más empleo y riqueza para la comarca en el marco de un desarrollo sostenible'.

En este sentido, ha explicado que 'el turismo es el principal sector económico de la Alpujarra y el Valle de Lecrín, y genera de forma directa e indirecta el 24,29% de su PIB' y que 'la comarca produce el 10,1% de la actividad turística de toda la provincia de Granada´ que cuenta ´con 4.842 plazas de alojamiento turístico, el 11,2% del total de la provincia'. 

La delegada provincial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha anunciado un Plan de Incentivos para empresas turísticas de la provincia que tendrá un presupuesto de casi cinco millones de euros. La delegada ha elogiado 'el gran dinamismo' de la Alpujarra y el Valle de Lecrín y ha felicitado a las dos empresas que han presentado sus proyectos destacando que 'son ejemplo de calidad y buena gestión'.

El Balneario de Lanjarón contará con un hotel de 120 habitaciones y contará con cuatro estrellas pasando a ser el alojamiento de mayor categoría del municipio. El gerente del Balneario, Luis Espinosa, explicó que se ampliará en el 2009 su zona de baños en 100 metros cuadrados y ha detallado que reformas como la instalación de placas solares para calentar el agua, una piscina dinámica o bañera de burbujas le han llevado a conseguir la Q de Calidad Turística.

Los apartamentos rurales, Los Molinos de Padul, situados junto a la Laguna de Padul, disponen de tres viviendas con una capacidad total para doce personas y un pequeño museo etnológico que ofrece información sobre la comarca y las tareas de molienda y fabricación de harina.  

Su propietario, Francisco Muñoz, ha explicado que ha iniciado la ampliación del establecimiento con tres nuevas casas, lo que permitirá doblar su capacidad y  su objetivo principal es lograr unos establecimientos turísticos ‘acogedores y sin impacto ambiental sobre el entorno'. 

Expreso Redacción A.A

Comentarios