Promoción de Galicia en el exterior

EXPRESO - 03.07.2007

Con el objetivo de generar sinergias que contribuyan a incrementar y mejorar la imagen y los valores turísticos de Galicia como destino atlántico, Turgalicia va a colaborar con seis empresas privadas gallegas en sus acciones de promoción en el exterior.

La iniciativa, en la línea de la filosofía del Plan Estratégico de la sociedad pública para la promoción turística de Galicia 2007-2011, busca promocionar la marca-país, o efecto made in, como un conjunto de activos y pasivos vinculados a la imagen del País gallego que añaden valor a los productos elaborados o comercializados desde aquí.

Con la premisa de que una de las principales fuentes de creación de la marca-país son sus empresas, que, a través de sus marcas y productos, se convierten en verdaderos promotores de los territorios de los que proceden, Turgalicia convocó un concurso y seleccionó seis proyectos que contarán con su apoyo económico.

Así, Turgalicia colabora en la promoción en medios de comunicación de la exposición en Vigo de la obra de Tamara de Lempicka, de la Fundación Caixa Galicia; en la puesta en marcha de la nueva oferta complementaria del Balneario de Mondariz y de su línea de cosmética natural, y en el proyecto de Estrella Galicia de difundir en sus restaurantes la dieta atlántica y organizar conciertos de música gallega.

Por otro lada, la imagen del Turismo de Galicia acompaña a la diseñadora gallega María Barros en la primera semana de la moda de Milán, y en su presentación en Nueva York y Madrid. Turgaliciaaprovechará la campaña comercial en el exterior de Adegas Joaquín Rebolledo, de Valdeorras, para realizar acciones de promoción del Turismo de Galicia y, en concreto, del Turismo enológico, y apoyará también la estrategia comercial de Conservas Cuca, que acaba de incorporar a su gama de productos la marca Alta Cocina de la dieta atlántica.

Comentarios