Miki Travel promocionará la Costa del Sol como destino de turismo senior

EXPRESO - 04.09.2007

Un equipo de profesionales de Miki Travel, touroperador japonés, ha visitado la Costa del Sol -España-, de cara a la elaboración de un folleto promocional de la provincia como destino turístico de larga estancia para jubilados nipones.

El viaje, organizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en colaboración con Turespaña, concluye el 8 de septiembre.

La delegación japonesa está formada por los agentes de Miki Travel, uno de los touroperadores más importantes de Japón, un grupo de periodistas de las revistas especializadas Rasin y Futarino Jikan, y cinco parejas supervivientes del bombardeo de Hiroshima durante la II Guerra Mundial.

De cara a que puedan conocer la mayor parte de la oferta turística de Andalucía en general y en particular de la Costa del Sol, la Junta perfiló un programa que incluye la presentación de algunos de los productos turísticos más relevantes de la comunidad: ‘sol y playa', naturaleza, gastronomía, cultura, turismo idiomático, golf, salud y belleza, o flamenco.

Entre los meses de enero y julio de este año, 107.603 turistas procedentes de Japón se han alojado en establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 132.185 pernoctaciones con una estancia media de 1,2 días.

Comentarios