Málaga Ciudad Genial es la nueva marca turística de la ciudad

EXPRESO - 09.11.2007

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su área de Turismo, ha seleccionado 'Málaga Ciudad Genial' como nueva marca turística de la capital

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su área de Turismo, ha seleccionado 'Málaga Ciudad Genial' como nueva marca turística de la capital. Con esta elección se busca reforzar la imagen como población natal del pintor Pablo Ruiz Picasso.

Por otra parte, se incluye el color en un logotipo más moderno con el que transmitir la singularidad turística del destino.

malagaLa nueva marca, presentada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Elías Bendodo, supone la evolución del actual logotipo, ampliando el eslogan -de 'Málaga Ciudad' a 'Málaga Ciudad Genial'- y pasando del blanco y negro a la cuatricromía -verde, naranja, azul y morado-.

El nuevo eslogan busca la consolidación de la identidad de la capital centrada en sus atributos como destino urbano y cultural. Se añade la palabra 'Genial', aportando una matización y especialización de la ciudad, y transmitiendo ‘una amplia variedad de matices que se identifican con la oferta de Málaga'.

La referencia directa a Picasso pretende poner en valor un hecho único y propio de la ciudad, ser la cuna del pintor, un aspecto que motiva la existencia de la Fundación Museo Casa Natal Pablo Ruiz Picasso.

La nueva imagen se emplea por vez primera en la WTM de Londres.

Redacción. F.R.A

Comentarios