Madrid busca consolidarse como cuarta ciudad europea más visitada

EXPRESO - 16.08.2007

El objetivo marcado por el gobierno municipal de la capital de España es superar los siete millones de visitantes este año, consolidando su posición como cuarta capital europea más visitada, aproximándose en datos a las tres primeras: Londres, París y Roma.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó la campaña de turismo ‘Always in Madrid-Siempre en Madrid', que dispondrá de un presupuesto de 2,4 millones de euros, y pretende potenciar la imagen de la ciudad en verano.

La campaña va enfocada al mercado nacional y al internacional, poniendo un especial énfasis en países como los Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania y Brasil, principales mercados emisores.

El pasado mes de junio, según los datos aportados por los cerca de 70.000 visitantes atendidos en el Servicio de atención e información turística, han revelado que el 69% de ellos eran extranjeros, que en el 75% de los casos la visita obedecía a razones de ocio y que el 53% se quedó en la ciudad entre tres y siete días.

Los dos factores unidos, número de turistas y de pernoctaciones, permiten que el turismo ‘siga siendo, en mayor medida, uno de los principales motores de la economía madrileña, que en estos momentos ya representa en torno al 10% del PIB de la ciudad, en el que sólo el sector hotelero genera más de 11.000 empleos'.

Comentarios