Lleida con los cinco sentidos, nueva campaña de promoción turística

EXPRESO - 01.06.2008

‘Lleida con los cinco sentidos' es el lema de la nueva campaña de promoción turística para este verano del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida con la marca ‘Ara Lleida'

Lleida con los cinco sentidos' es el lema de la nueva campaña de promoción turística para este verano del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida con la marca ‘Ara Lleida'. El objetivo es invitar al receptor a vivir una experiencia turística singular y diversa disfrutando de las Tierras de Lleida como territorio único en la diversidad de paisajes, en el patrimonio cultural, en proximidad, tradiciones, naturalidad, autenticidad y sabores.

Lleida5sentidosCon la campaña se pretende que el público tome la decisión de pasar este verano unos días de vacaciones en las comarcas de Lleida. Por eso, la campaña se basa en los sentidos (mirar, oler, escuchar, acariciar y saborear) y en una serie de imágenes relacionadas con los valores que el visitante busca en nuestras comarcas, como la naturaleza, la cultura (descubrimientos, rutas y patrimonio), el turismo activo y de aventura, el turismo rural y la gastronomía del conjunto de las Tierras de Lleida.  

La campaña vivencial y sensitiva sigue manteniendo el lema ‘Tanto y tan cerca', para subrayar los conceptos de riqueza, variedad y proximidad de la oferta turística de las comarcas de Lleida en los mercados de origen.

La acción de promoción se dirige de manera genérica al público consumidor de turismo de vacaciones y de ocio de fin de semana con una especial incidencia en el familiar, parejas y grupos de amigos, sin olvidar los grupos séniores activos y seguidores de acontecimientos deportivos y culturales.

Se promociona el conjunto de las comarcas leridanas, del Pirineo al llano de Lleida, con una serie de imágenes en torno a los principales atractivos turísticos y paisajes que nos rodean, como la Seu Vella de Lleida, el lago de Ivars y Vila-sana, el desfiladero de Mont-rebei, el Museo de Lleida, el castillo de Montsonís, pueblos con encanto como Alòs d'Isil y el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

La gastronomía también tiene un papel protagonista, a la que se añade un conjunto de imágenes de acompañamiento en las que están representadas las diversas actividades y propuestas de nuestro territorio. 

El Patronato de Turismo destinará a la acción de promoción 500.000 euros (un 17,6% más que en 2007) mediante anuncios en prensa escrita de información general, revistas especializadas del sector turístico, radio, televisión, internet y, por primera vez, se ha contratado publicidad exterior en más de un centenar de autobuses de Barcelona y se pondrá publicidad en la parte trasera de seis vehículos de su área metropolitana.

La campaña Lleida con los cinco sentidos tendrá una presencia más intensa en el mes de junio y la primera quincena de julio y en menor medida el resto del verano.

La promoción tendrá una incidencia especial en Cataluña (de donde proviene el 60% de los turistas que anualmente visitan las Tierras de Lleida), y principalmente el área metropolitana de Barcelona, seguida en intensidad por las comunidades de Valencia y Madrid y el conjunto del Estado. También se ha contratado publicidad en medios de comunicación del sur de Francia para reforzar la acción de comunicación en esa zona vecina francesa, que cada año aporta un buen número de turistas.

La inversión de la campaña, en función de la publicidad contratada, queda distribuida de la siguiente manera: un 32% va destinado a las revistas especializadas en el sector turístico y de viajes; el 22%, a la radio; otro 22%, a los periódicos; el 9%, a la televisión; el 8%, a la publicidad exterior, y el 7%, a los diversos portales de internet.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios