La vía verde Segovia – Olmedo será la más larga de Castilla y León

EXPRESO - 14.02.2008

El proyecto para la habilitación de una la futura Vía Verde del Eresma, con más de 70 kilómetros de longitud, se entregará el mes de marzo por parte del  Programa de Vías de Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entidad encargada de su estudio y redacción.

El Consorcio Vía Verde del Eresma, encargó al Programa de Vías Verdes de la Fundación la redacción del proyecto constructivo con un importe próximo a los 78.000 euros.

La futura Vía Verde del Eresma discurrirá por la línea  Segovia - Medina del Campo (Valladolid), cerrada al tráfico ferroviario y que ahora va a ser recuperada para cicloturistas y senderistas.

La adquisición de los terrenos de Adif ha sido un de los aspectos tratados en los contactos previos a la elaboración del proyecto.

Un total de 16 municipios serán los que atraviese la Vía Verde del Eresma entre las localidades de Segovia y Olmedo; convirtiéndose en la de mayor longitud de todas las existentes en la Comunidad de Castilla y León, donde hay habilitados hasta el momento 90 kilómetros de Vías Verdes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios