La Comercializadora de Turismo de Jaén da un balance positivo de 2007

EXPRESO - 30.01.2008

La Comercializadora de Turismo de Jaén, CTJ, ha conseguido incrementar la estancia media de los turistas en sus hoteles asociados de forma sustancial, de forma que estos establecimientos asociados están logrando superar uno de los problemas históricos del turismo jiennense: la corta estancia de los visitantes en los hoteles.

El balance de la CTJ correspondiente al año 2007 arroja que la estancia media en sus hoteles socios ha alcanzado los 2,47 días de media durante el año que acaba de cerrarse, mientras que el promedio del resto de hoteles jiennenses se sitúa en 1,80 días.

El portavoz de la Comercializadora de Turismo de Jaén, Pedro Antonio García, se muestra muy satisfecho de que se esté cumpliendo uno de los objetivos con los que había nacido la entidad, lo que demuestra que la fórmula innovadora y singular de la CTJ está teniendo éxito.

‘Jaén es considerada una provincia de paso y los turistas apenas pasan largos periodos de tiempo en los hoteles, pero el trabajo que estamos realizando desde la Comercializadora está dando sus frutos y está paliando esta situación, pues los turistas cada vez reservan más noches en nuestros establecimientos', indica García.

La fórmula propuesta en los paquetes turísticos que comercializa la CTJ siempre incluye el alojamiento junto a algún tipo de actividad en tierras jiennenses, como visitas guiadas, asistencia a conciertos, eventos culturales o degustaciones gastronómicas, lo que está consiguiendo atraer a muchos visitantes a la provincia de Jaén.

El éxito que ha alcanzado la CTJ, que es una iniciativa pionera en toda España, está avalado por el hecho de que el número de empresas asociadas ha crecido un 12% sólo en el último año, a lo que hay que añadir nuevas firmas que han solicitado su ingreso para el año 2008.

Por otra parte, el balance de la CTJ del año que acaba de finalizar refleja que se han gestionado unas 3.000 pernoctaciones, lo que ha supuesto unos ingresos en torno a los 300.000 euros para los establecimientos hoteleros asociados.

Un dato importante es que la mayor parte de los establecimientos asociados se han visto beneficiados por las múltiples acciones emprendidas por la Comercializadora de Turismo de Jaén el pasado año, que han incluido la promoción de las empresas socias en las principales ferias de turismo del país como Fitur, Tierra Adentro, Intur o Ferantur.

Redacción. Q.R

Comentarios