Huelva tiene Plan para su costa occidental

EXPRESO - 13.07.2008

La provincia de Huelva contará próximamente con un Plan Turístico en su costa occidental de Huelva. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno regional andaluz que incluirá a los municipios de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría.

Así lo ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien explicó que este proyecto se suma a las nueve actuaciones en materia de planificación que se encuentran en ejecución en la provincia de Huelva y que cubren casi el 100% de su territorio.

Estos planes, que actúan en 76 localidades, son los de Dinamización del Condado, Condado, Campiña Andévalo, Andévalo Minero y Comarca del Beturia, junto con las iniciativas de la Faja Pirítica del Suroeste Peninsular, Conjuntos Históricos y las dos de Sierra Morena, que comparte con otras provincias andaluzas.

Coincidiendo con el anuncio del plan, Alonso se refirió a Huelva como ‘la provincia que más crece' desde el punto de vista turístico, con unas previsiones de incremento del 10% en pernoctaciones para los meses de verano.

Entre enero y mayo de 2008, los hoteles onubenses registraron 1.060.000 pernoctaciones, un 6% más que el mismo periodo del año anterior.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios