Gijón apuesta el turismo familiar y una marca común

EXPRESO - 31.05.2008

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha finalizado la fase previa a la implantación del Plan de Dinamización Turística, previsto para el año 2009

GijonLa Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha finalizado la fase previa a la implantación del Plan de Dinamización Turística, previsto para el año 2009.

Los profesionales del Sector consultados coinciden en resaltar el potencial familiar de Gijón y la identificación con una ‘marca común'.

Algunas de las conclusiones obtenidas en el plan de viabilidad, desarrollado por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón son: una mayor proyección hacia el turista que viaja en familia, la creación de una marca común del destino Gijón y asociar la imagen de la provincia a la de Asturias.

El prediagnóstico ha sido elaborado basándose en más de 1.000 entrevistas a empresarios y profesionales del Turismo, como agentes de viajes, hoteleros y restauradores.

También se han analizado cuestiones objetivas, como la llegada de turistas, el perfil de los viajeros o los principales mercados emisores para el Turismo de Gijón.

Una vez sea aprobado el prediagnóstico del Sector, se prevé la presentación del Plan Estratégico.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios