Enróllate y Red Central forman Boarding Pass

EXPRESO - 04.03.2008

Los Centros de Información Juvenil especializados en Turismo Juvenil, promovidos por las asociaciones Enróllate, de León, y Red Central de Valladolid han decidido fortalecer su trabajo con la creación de una estructura que coordine sus iniciativas y sirva de plataforma conjunta de actuación, ‘boarding-pass'.

Después de trabajar en algunos proyectos conjuntos, ambas iniciativas, integradas en la Red que coordina y subvenciona la Junta de Castilla y León, van promover un trabajo en red que posibilite actuaciones, en el ámbito de la información juvenil, especializadas en turismo y movilidad para los jóvenes.

Boarding-passboarding-pass' es la primera plataforma de iniciativa privada y de carácter no-lucrativo que persigue reivindicar el papel de este tipo de entidades y del papel que desempeñan a la hora de asesorar y promover la movilidad de los jóvenes en Castilla y León.

Ambos Centros de Información están especializados en turismo juvenil y, al margen de otras cuestiones más generalistas, en ellos pueden solicitarse los Carnets de interés con los que acceder a múltiples ventajes, tales como el Carnet Joven Euro<26; el Carnet Internacional de Estudiante ISIC; el Carnet de Profesor Teacher; seguros IATI; asesoramiento en materia de viajes y un fondo documental formado por miles de registros que lleva por nombre ‘La Viajeteca', ubicada la parte documental en León y la bibliográfica en Valladolid.

EL CIJ Enróllate está ubicado en la calle San Carlos Borromeo, 1, bajo, de la ciudad de León y el CIAJ Red Central en la calle Platerías, 9-15, entrepl. 1 de Valladolid.

Comentarios