El turismo genera en Bilbao 305M de euros en el PIB de Vizcaya

EXPRESO - 06.07.2008

El millón y medio de turistas que visitaron Bilbao el pasado año han gastado más de  287,2 millones de euros en la ciudad, lo que supuso un impacto de 304,8 millones ded euros en el PIB de Vizcaya, contribuyendo al mantenimiento de 6.400 empleos vinculados al turismo en la villa.

Los datos referidos se desprenden del Estudio del Impacto Económico de la Demanda Turística con destino Bilbao que fue presentado por la concejala bilbaína de Turismo, Isabel Sánchez Robles, quien dijo que tales cifras consolidan a la ciudad como ‘la capital turística del País Vasco'.

El estudio incorpora, además de los viajeros que pernoctaron en hoteles (un 37% de ellos, extranjeros), aquellos que lo hicieron en casas de amigos o familiares y los excursionistas, que permanecieron menos de un día en la ciudad.

Quienes más gastaron han sido los viajeros alojados en hoteles (casi 200 millones de euros, el 69% del gasto total), seguidos por los excursionistas (55 millones de euros, el 19%) y los que se alojaron en viviendas particulares (34 millones de euros, el 12%).

Como media, gastó más en Bilbao el turista extranjero alojado en hotel (396 euros durante una estancia media de 2 días), seguido del procedente del resto de España que pernoctó en algún hotel (273 euros), del alojado en viviendas (151 euros) y del excursionista (77 euros).

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios