El parque Isla Mágica mejora la accesibilidad de invidentes

EXPRESO - 14.02.2008

El parque temático Isla Mágica, en Sevilla, ha firmado un acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, con el propósito de mejorar la accesibilidad del parque temático para las personas ciegas y/o con discapacidad visual.

El acuerdo tiene como finalidad principal el desarrollo y potenciación de la integración y normalización social de las personas con discapacidad. Ambas entidades trabajarán de manera común para la regulación y puesta en marcha de diferentes acciones que posibiliten la participación de las personas con discapacidad en la cultura del tiempo libre y del ocio.

La organización ONCE, además de asesorar al parque en materia de accesibilidad, impartirá formación a su personal sobre el trato a personas con alguna discapacidad y editará y distribuirá un plano en relieve del recinto de Isla Mágica.

A través de su grupo empresarial, las empresas vinculadas al sector turístico (Viajes 2000) y hotelero (Cadena Confortel) concertarán colaboraciones y promociones especiales mediante paquetes turísticos que tendrán derecho a descuentos específicos. La ONCE asesorará también a Isla Mágica para hacer accesible su Web.

El acuerdo también contempla la celebración del Día de la ONCE 2008 en el recinto; año en que la Organización Nacional de Ciegos celebra su 70 aniversario y el 20 aniversario de la creación de su Fundación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios