El grupo SERHS cierra 2007 con el mejor año de su historia

EXPRESO - 06.07.2008

El Grupo SERHS, en el transcurso de la Junta General Ordinaria de accionistas, celebrada el 19 de junio en el Castillo Jalpí, de Arenys de Munt, sede social de la corporación, ha presentado los datos de su actividad durante el ejercicio 2007, aprobándose las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo.

Durante 2007, Grup SERHS ha invertido 48,29 millones de euros, siendo el volumen de inversión anual efectuada más importante de toda su historia. Básicamente, se ha dirigido a mejorar la posición de SERHS en el mercado y a la diversificación de negocios.

De manera especial se ha destinado un importante volumen al proyecto de construcción de dos centros logísticos de distribución en Ripollet y Tarragona, así como al tercer Vilar Rural de Arnes, situado en la Terra Alta, la incorporación de la división de instalaciones de Azkoyen, la sociedad Viajes Líder Canarias y Fruites Capdevila de Ripoll. El volumen de inversión en estos últimos cinco ejercicios (del 2003 al 2007) ha sido de 156,72 millones de euros.

Algunas de las grandes cifras de la entidad muestran la actual magnitud de la corporación y sirven para posicionar su nivel de acción y actividad. Así pues, durante el ejercicio 2007, las 76 empresas que forman Grup SERHS alcanzaron un volumen de facturación consolidada de 476,44 millones de euros (un 17% superior al año 2006 que fue de 405,98 ME), gracias al hecho de contar con una cartera de negocio de más de 40.000 clientes y con un equipo humano formado por una plantilla media anual de 2.730 personas.

Hace falta destacar que continúa de forma constante la incorporación de nuevos accionistas a la corporación, siendo 1.466 al cerrar el ejercicio 2007. El 41% de los socios son trabajadores del grupo o familiares de trabajadores. Con un bagaje de más de 33 años, el Grup SERHS, que nació de la mano de la unión cooperativa, ha acontecido una corporación líder conocida como 'el primer Grupo Turístico de Cataluña' y se posiciona entre los líderes de España.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios