El albergue de peregrinos de Zamora hace balance de su primer mes

EXPRESO - 27.02.2008

Veinticinco peregrinos han sido acogidos en el recién inaugurado albergue municipal de Zamora -España- desde su apertura el pasado mes  de enero. En cuanto a la procedencia de los peregrinos, ésta ha sido muy variada, destacando la fuerte presencia internacional por encima de la nacional.

Peregrinos de Chile, República Checa, Canadá, Alemania y  Estados Unidos han sido los primeros visitantes internacionales que han pernoctado  en las instalaciones del Albergue de Zamora, mientras que en lo referente a los peregrinos nacionales la procedencia se ha centrado en las comunidades de Extremadura, Madrid, País Vasco,  y Baleares.

Una valoración muy positiva para la época del año en la que nos encontramos calificada como de baja por Alfonso Ramos de Castro, Presidente de la Asociación Camino de Santiago de Zamora, ya que según sus palabras el mayor número de peregrinajes se realizan en los meses comprendidos entre mayo y octubre.

Por otro lado, cientos de zamoranos han visitado a lo largo del mes el albergue, situado en la Cuesta de San Cipriano y cuyas instalaciones suman un total de 32 plazas, 6 habitaciones, 6 baños, un salón comedor con capacidad para 22 personas, una cocina completamente equipada lavadero, ascensor y terraza.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios