Comunidad Valenciana obtiene 107 banderas azules

EXPRESO - 12.06.2007

La Comunidad Valenciana ha obtenido un meritorio reconocimiento a la calidad medioambiental de su litoral y de sus playas con la concesión de las banderas azules, que la sitúan como una de las regiones mediterráneas con más playas galardonadas.

Más del 50% de las playas analizadas lograron hacerse con el galardón, lo que pone de manifiesto la calidad de  la oferta turística del litoral valenciano. En 2007 once playas de Castellón, Valencia y Alicante han obtenido por primera vez esta distinción.

La concesión de banderas azules, que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos, ha dejado en la Comunidad Valenciana un total de 107 espacios galardonados, 95 playas y 12 puertos, distribuidos en 42 municipios.

Estas cifras suponen tres adjudicaciones más con respecto a 2006, y sitúan a la Comunidad Valenciana entre las primeras regiones mediterráneas en número de playas y puertos deportivos con bandera azul y suponen el 19% del total de banderas azules españolas.

La Comunidad Valenciana reúne el 19% de las playas y puertos con la certificación de calidad de banderas azules, lo que ayuda a posicionar su oferta de turismo de playa de calidad en el ámbito nacional e internacional, y a proyectar un valor añadido en cuanto a infraestructuras y calidad medioambiental de su litoral.

Este año se han concedido 3.208 Banderas Azules entre los estados europeos participantes, de ellas 2.579 corresponden a playas y 629 a puertos deportivos. España ha obtenido 576 galardones, distribuidos entre 499 playas y 77 puertos deportivos.

Comentarios