Comunidad Valenciana impulsará su promoción en 2009

EXPRESO - 18.11.2008

En 2009 el gobierno de la Comunidad Valenciana va a destinar más de 78 millones de euros para el impulso del sector turístico por medio de acciones encaminadas a activar tanto la oferta como la demanda

Comunidad_ValencianaEn 2009 el gobierno de la Comunidad Valenciana va a destinar más de 78 millones de euros para el impulso del sector turístico por medio de acciones encaminadas a activar tanto la oferta como la demanda.

Así, se incrementa significativamente la promoción de la Comunidad Valenciana a través de las nuevas tecnologías y, en coherencia con la situación económica, se apuesta por el incremento de la competitividad para llegar con fuerza a los mercados y estimular los viajes hacia los destinos turísticos valencianos.

El presupuesto de la Conselleria de Turisme de la Comunidad Valenciana para el año 2009, presentado a principios del mes de noviembre es de 78.697.990 euros.

Se trata de un presupuesto coherente con la coyuntura económica y turística internacional y pretende apoyar las buenas cifras del turismo valenciano, ya que la Comunidad Valenciana en el último año se sitúa como tercer destino en turismo nacional y el quinto en España por recepción de visitantes extranjeros, siendo además la segunda comunidad autónoma española que más ha aumentado el número de turistas extranjeros recibidos.

Dentro de las líneas presupuestarias previstas para el año 2009, el destacado impulso a la implementación de nuevas tecnologías se materializará con la publicación del nuevo portal turístico oficial de la Comunidad Valenciana en Internet con más funcionalidades y adaptado al entorno 2.0. Asimismo, se pondrá a disposición de las empresas turísticas la tecnología necesaria para potenciar sus centrales de reservas en Internet.

Las actuaciones dirigidas a la promoción de la Comunidad Valenciana concentrarán la mayor partida del presupuesto, con más de 23,9 millones de euros. Aumentará, por tanto, la publicidad y fomento de destinos y productos, mientras que las asociaciones empresariales y entidades locales dispondrán de un mayor apoyo para la realización de campañas promocionales.

Por otro lado, el mantenimiento de la calidad de las infraestructuras de las playas continúa siendo uno de los ejes fundamentales para la consolidación turística de la Comunidad Valenciana, ya que el presupuesto destinado a este fin, superior a los 4,1 millones de euros, se ha incrementado en un 48,5% con respecto al presente ejercicio. 

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios