Caja España y su colonia Sierra de Brezo posibilitaron la estancia de 800 jóvenes

EXPRESO - 29.08.2007

Las instalaciones de la Obra Social de Caja España en Sierra de Brezo han acogido un año más el programa de campamentos 'Un verano en la montaña', que ha contado con la participación de 800 niños y jóvenes de 7 a 14 años, procedentes de distintas Comunidades Autónomas. Sierra de Brezo se sitúa en el corazón de la montaña palentina, en la localidad de Velilla del Río Carrión.

Se trata de una auténtica ciudad natural asentada en una finca de 28.000 metros cuadrados y con una capacidad de 200 plazas.

Un verano en la montaña' ha sido diseñado por expertos fomentar entre los jóvenes valores de convivencia, tolerancia y formación de una cultura medioambiental de conocimiento y respeto hacia la naturaleza. Se trata de objetivos con los que la Obra Social de Caja España está especialmente comprometida y que, en el caso de Sierra de Brezo, se consiguen mediante un completo programa de actividades lúdicas y deportivas.

Por primera vez, los campamentos de la temporada de verano 2007 han incluido un acercamiento a la espeleología. Una novedad que se une a las ya tradicionales actividades al aire libre,  entre las que podemos destacar los itinerarios por hayedos, robledales, acebales, pinar autóctono de Velilla y el coto de pesca, las actividades multiaventura, talleres, cine nocturno, iniciación a la astrología, etc.

Los asistentes también han visitado diferentes museos, destacando este año su participación en las labores de alimentación de animales en el Museo de la Fauna Salvaje de Boñar.

Comentarios