Asturias es la región es la que más crece el turismo rural en 2007

EXPRESO - 04.11.2007

El Principado de Asturias es la Comunidad autónoma española donde más creció la recepción de turismo rural en lo que va de año, ya que ha registrado un 5,19% más de visitantes a casas rurales que en el periodo entre enero y septiembre de 2006.

Para el  Instituto Nacional de Estadística, la media nacional de crecimiento en recepción de turismo rural está en 4,54%, 0,65 puntos por debajo de la tasa asturiana.

Septiembre ha sido el mes de este año en que más creció el turismo rural en Asturias, con un total de 18.126 turistas, que significa un incremento del 25,94% sobre el mismo mes del año pasado.

Para el gobierno del Principado, la Comunidad asturiana es la tercera región con mayor número de ocupaciones, por detrás de Baleares y País Vasco, y ocupa al cuarta posición en número de pernoctaciones, por detrás de Castilla y León, Baleares y Cataluña.

Según la Consejería de Turismo y Cultura del Principado, ‘Asturias se ha consolidado como un destino turístico de referencia ineludible en el panorama español y ha alcanzado cotas históricas en 2007', en referencia a los 1.400. 000 turistas registrados en los ocho primeros meses del presente año.

Redacción. Q.R

Comentarios