Andalucía mejor destino de golf de Europa

EXPRESO - 21.11.2008

Andalucía ha recibido el premio al 'Mejor destino de golf de Europa' en la feria especializada International Golf Travel Market (IGTM), que se ha celebrado en la localidad española de Marbella (Málaga) entre el 17 y el 20 de noviembre.

El encargado de recoger el premio fue el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien subrayó que es un ‘honor para Andalucía volver a acoger esta feria los próximos dos años'.

La feria IGTM, de la que la comunidad volverá a ser sede en las ediciones 2009 y 2010, está considerada como el foro mundial más importante en este segmento turístico y ha contado con la asistencia de casi 1.500 personas de 55 países.

Alonso destacó también las posibilidades de la región para la práctica de golf, gracias a la ‘benignidad de nuestro clima y las condiciones de nuestro territorio, que permiten más horas de juego que otras latitudes'.

El consejero detalló que Andalucía suma ya más de 100 campos de golf y recibe cada año a unos 400.000 visitantes, atraídos por este deporte.

‘Este bagaje nos anima a seguir mejorando en la calidad de las instalaciones de juego, en la oferta turística complementaria, en la prestación de servicios y en las infraestructuras, porque nuestra ambición es ser conocidos como el mejor destino del mundo en este segmento', concluyó.

El evento, que cumple su undécima edición, se celebra con carácter itinerante y está organizada por Reed Travel Exhibitions junto con la Asociación Internacional de Touropeadores de Golf (IAGTO).

España es el primer país que ha acogido en tres ocasiones el evento (2005 en Gran Canaria y 2006 y 2008 en Marbella), que también se ha celebrado en EEUU, Portugal, Suráfrica, Francia, República Dominicana y México.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios