La marca turística 'Cantabria Infinita' se renueva

EXPRESO - 08.04.2024

La marca turística 'Cantabria Infinita' renueva su imagen para adaptarse a los nuevos formatos de comunicación y ganar en versatilidad.

La marca, que cumple en 2024 dos décadas de vida, mantiene sus principales señas de identidad, con una tipografía en la misma línea y composición, pero incorporando el símbolo del infinito como novedad. 

Así lo han explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y César Bragado, director de C&C Publicidad, la agencia que se ha encargado del rediseño de la imagen. 

Fernández ha subrayado que en sus veinte años de vida, la marca 'Cantabria Infinita' ha representado ‘muy bien’ la rica diversidad de la comunidad y su amplia oferta turística y ha destacado, además, que durante este tiempo ‘ha calado muy bien en la sociedad’. 

La titular de Turismo ha explicado que la renovación era necesaria porque ‘los tiempos, los gustos y los diseños cambian’ y se ha apostado por buscar una imagen ‘más moderna, versátil y dinámica’. 

El objetivo es que la aplicación de la marca en los nuevos soportes ofrezca más posibilidades y permita diferentes juegos de formatos, colores y simbología en su adaptación a las redes sociales y a la comunicación audiovisual, así como en los productos de merchandising y campañas de promoción. 

Según César Bragado, la marca toma un nuevo impulso y ‘da un paso más’, sin dejar de ser reconocible, pero con ‘consistencia gráfica’ para que pueda utilizarse por sí sola como soporte, en referencia al símbolo del infinito. 

Bragado ha afirmado que la tarea del rediseño ha supuesto para C&C Publicidad una ‘responsabilidad’, porque el principal requisito exigido en el concurso convocado por Turismo era encontrar la renovación en la continuidad.

‘Hay un bagaje que no se quiere perder’, ha señalado el director de la agencia, tras considerar que 'Cantabria Infinita tiene recorrido para otros veinte años por lo menos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios