La Diputación de Burgos estrena web

EXPRESO - 04.05.2009

burgos

burgos.es es la nueva web de la Diputación Provincial de Burgos, ‘pensada y diseñada para dar servicio a los municipios y a los ciudadanos’. La página, cuya elaboración ha costado 110.500 euros, está adaptada a la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y a los dispositivos móviles como teléfonos y PDA.

Transcurridos ochos años desde que se pusiera en funcionamiento la primera web de la Diputación, diputaciondeburgos.es, ésta se había quedado obsoleta.
Ahora, a través de su nueva dirección, nos encontramos ante una web 2.0 o lo que es lo mismo, que permite interactuar con los ciudadanos y cumple con la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos.
La web se adapta a dispositivos móviles, cumple con las normas fundamentales de accesibilidad y próximamente parte de sus contenidos se podrán visualizar en TDT. Será a partir de la próxima semana cuando la nueva web tenga operativa la Oficina Virtual Tributaria para poder pagar tributos municipales y realizar trámites a través de Internet.
La página dispone de una Intranet que permite contacto directo con los ayuntamientos y está enlazada con la Red SARA (Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones).
Es una web dinámica en imágenes y noticias que nos permite conocer información turística de la provincia cada vez que pinchamos en ella y que nos enseña lo más destacado de cada municipio. Posibilita igualmente, a través de Google, acceder a las rutas para llegar a los pueblos desde cualquier punto.
Dispone de cuatro bloques o apartados temáticos y que han sido, en la web antigua, los más visitados; Instituto para el Deporte y la Juventud, Telecentros, Cultura y Bienestar Social, además del acceso al Boletín Oficial de la Provincia, seguir los Plenos o acceder a sus actas o a las noticias relacionadas con la Diputación y sus servicios, entre otras aplicaciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios