Santiago de Compostela introducirá una tasa turística

EXPRESO - 28.07.2023

Santiago de Compostela podría introducir un impuesto turístico en 2025, entre 0,50 y 2,50 euros por persona/noche, dependiendo del tipo de alojamiento.

Goretti Sanmartín, alcaldesa de la ciudad, anunció sus planes para promover el turismo sostenible y hacer de Santiago de Compostela un lugar mejor para que vivan los lugareños.

La idea de esa tasa turística ya había sido presentada a los hoteleros por el ex alcalde de Santiago, el socialista Sánchez Bugallo, el pasado mes de abril. En su momento se propuso un impuesto que podría introducirse en 2025, que cobrarían los hoteles y que costarían entre 0,50 y 2,50 euros, dependiendo del tipo de alojamiento.

Con esa tasa se podría recaudar entre 2,5 y 3 millones de euros anuales para Santiago, que se destinarían al mantenimiento del centro histórico de la ciudad.

La nueva alcaldesa volvió a abordar la idea en su discurso de investidura, en el que presentó sus planes de ‘un turismo consciente para la ciudad. Quiero que este municipio deje de ser solo un destino turístico y un parque temático’.

‘Quiero un Santiago del que no sea necesario huir por el turismo descontrolado. Aspiramos a disfrutar de un sector turístico rico y próspero, pero también de una ciudad cómoda y respirable’, destacó la alcaldesa.

Cabe destacar que, actualmente, la entrada a la Catedral de Santiago de Compostela es gratuita, pero los visitantes pueden pagar una tarifa de 12 euros para tener acceso completo a los museos, la torre y el claustro.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios