España, el país con mejor calidad de vida para los expatriados

EXPRESO - 22.07.2023

Un estudio realizado entre más de 10.000 expatriados de todo el mundo refleja que España es el país más valorado en ámbitos como la gastronomía y el deporte, también el clima, la cultura y en lo relativo a la salud y el bienestar.

De este modo, España se destaca como el país con la mejor calidad de vida según el estudio Expat Insider 2022 de InterNations, gracias a diversos aspectos como el equilibrio entre trabajo y vida personal, la conectividad digital o un sistema de atención médica asequible.

Este estudio Expat Insider 2022, elaborado por InterNations, confirma la posición privilegiada de España como un destino atractivo y acogedor para aquellos que buscan una nueva trayectoria en el extranjero.

Y es que, gracias a una calidad de vida destacada, un clima muy apreciado, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, un sistema de atención médica de calidad y variadas opciones de ocio, España continúa atrayendo a expatriados de todo el mundo.

El estudio se ha llevado a cabo a partir de las experiencias de más de 10.000 expatriados de 177 nacionalidades localizados en 181 países.

Concretamente, el perfil medio del expatriado en nuestro país es el de una mujer (58%) de cerca de los 50 años de edad; siendo el principal motivo para desplazarse el conseguir una mejor calidad de vida (20%), por delante de la búsqueda de un destino para su jubilación (10%) y por causa de las relaciones sentimentales (8%).

España ha sido votada como el mejor país en el índice de calidad de vida, seguido de Taiwan y Austria, ocupando el quinto lugar en la valoración global, que está encabezada por México.

No solo eso, sino que Valencia es la ciudad favorita para los expatriados, quienes también incluyen a Madrid y Barcelona entre el listado de las 15 mejores capitales de todo el mundo. Las perspectivas laborales, el mercado de la vivienda, la facilidad para integrarse y socializar o las alternativas de transporte son algunos de los parámetros valorados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios