El Clúster de Turismo de Galicia, con análisis de datos de ocupación

EXPRESO - 18.05.2023

El Clúster, en colaboración con GaiásTech y Optimizadata, pone a disposición de las empresas de alojamientos, que cuenten con un PMS-Property Management System, un sistema de monitorización y análisis de datos de ocupación de establecimientos de alojamiento.

Esta aplicación, que se podrá emplear de manera gratuita, facilitará la gestión de este tipo de establecimientos y proporcionará una información de notable interés para las empresas turísticas.    

El 31 de mayo tendrá lugar una sesión informativa en el Centro GaiásTech, localizado en la Ciudad de la Cultura de Galicia, a partir de las 17:00 horas. En la jornada, que también se podrá seguir por streaming, intervendrán los profesionales Antonio García Ruiz, CCO de Optimizadata, y César Moreno Gil, CEO de Optimizadata.

El evento está dirigido a propietarios y directivos de empresas de alojamiento de Galicia. Su objetivo es poner a disposición de estas empresas un sistema que permita comparar los datos de ocupación con respeto al destino o empresas similares en el destino, los precios, la evolución, etc. De este modo se reduce el riesgo en la toma de decisiones empresariales y se incrementa la rentabilidad de los establecimientos.    

La sesión se dividirá en cuatro partes. La primera será la presentación del sistema de monitorización y análisis de datos de establecimientos de alojamiento, exponiendo un análisis histórico y la prospectiva de ocupación. Seguidamente, se continuará conversando sobre los diferentes modelos de adhesión.

Tras esto, se presentarán experiencias similares en otros entornos geográficos en los que ya entró en funcionamiento un sistema similar, como es el caso de la colaboración de Optimizadata con Hosbec en la comunidad valenciana. Finalmente, las personas asistentes podrán formular sus cuestiones o dudas en una ronda de preguntas.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios