Un Plan de sostenibilidad turística de Villas termales y cascos históricos para Galicia

EXPRESO - 18.05.2023

El objetivo de esta iniciativa es promocionar Galicia como destino termal e histórico-cultural de primer nivel, poniendo en marcha actuaciones transformadoras en diferentes áreas de nuestra comunidad.

Este Plan, contempla actuaciones para la modernización de las infraestructuras existentes, mejorar la comercialización y la promoción de nuevos productos turísticos, además de promocionar la gestión sostenible.

Se trata del tercero de los Planes Territoriales impulsados por la Xunta de Galicia al amparo de los Fondos Next Generation, tras el impulso del Plan del Litoral y del Plan de Enogastronomía de Galicia.

La directora y el gerente de Turismo de Galicia, Nava Castro y Antonio Casas, respectivamente, participaron por videoconferencia, en el pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde fue aprobado el Plan territorial de Villas termales y cascos históricos de Galicia, que tiene como objetivo promocionar Galicia como destino termal y histórico-cultural de primer nivel, poniendo en marcha actuaciones transformadoras en diferentes áreas de nuestra Comunidad. 

El Plan que cuenta con un presupuesto de 23,23 M€ se desarrollará en el horizonte 2024-2026. Impulsará el turismo termal e histórico-cultural en Galicia mediante la modernización de las infraestructuras existentes, diversificando el sector para atraer nuevos segmentos de población, mejorando la comercialización y la promoción de nuevos productos turísticos.

Además de promocionar la gestión sostenible y la potenciación del territorio termal y cultural gallego como un espacio de desarrollo turístico competitivo cuya proyección y comercialización alcancen el ámbito nacional e internacional. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios