‘Asturias, Meeting Land’, marca regional para captar turismo de negocios

EXPRESO - 10.04.2023

El Principado promueve una nueva marca, Asturias, Meeting Land, para impulsar el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo, el conocido como turismo MICE.

El objetivo del proyecto pasa por ‘explotar el potencial de Asturias en este modelo, que contribuirá a potenciar las economías locales y a desestacionalizar el sector’, ha explicado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

Blanco presentó, días atrás, la imagen de la marca, una iniciativa que recoge la vocación del Principado como territorio idóneo para reuniones y congresos.

‘Se promueve Asturias como tierra de encuentro para profesionales que buscan eventos con valor añadido. O, mejor dicho, con valores: los de nuestro paraíso natural’, ha subrayado Blanco.    

El lanzamiento de Meeting Land se produce un año después de presentar el plan de posicionamiento de turismo MICE impulsado por la Viceconsejería de Turismo.

El patrocinio de uno de los eventos más notorios del sector el próximo otoño, la organización de viajes con prescriptores, y una campaña publicitaria en medios especializados en economía, eventos y empresa, son algunas de las acciones del plan.    

Así, en estos doce meses, Asturias ha consolidado una metodología de trabajo con los agentes que gestionan este producto en Oviedo, Gijón y Avilés para consensuar un programa operativo, que se ha traducido en la intensificación de acciones promocionales y en el diseño de una campaña específica en medios, entre otras actividades.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios