Xunta y Clúster promocionarán el Club de Producto Galicia Destino Sostible

EXPRESO - 01.03.2023

El nuevo acuerdo, aprobado por el Gobierno autonómico, supondrá una inversión de 1 millón de euros hasta el año 2025 para elaboración, creación, comercialización y difusión de productos.    

La colaboración que la Xunta y el Clúster de Turismo de Galicia vienen desarrollando para fomentar el turismo sostenible tendrá continuidad.

En la última reunión del Consejo del Gobierno autonómico fue aprobada la renovación del convenio firmado entre la Agencia Turismo de Galicia y este Clúster para la consolidación de productos turísticos sostenibles en Galicia.    

El nuevo convenio permitirá seguir desarrollando el Club de Producto Galicia Destino Sostible, presentado de forma oficial en julio del año pasado y que en sus primeros ocho meses de vida ya ha logrado la adhesión de más de 70 empresas del sector turístico (tanto alojamientos, como agencias de viajes y empresas de oferta complementaria) y la creación de más de un centenar de productos.

El convenio tendrá vigencia hasta diciembre del 2025 y permitirá destinar a este fin algo más de un millón de euros repartidos en tres anualidades: 333.000 euros para el presente ejercicio, 343.900 para el 2024, y 354.800 para el 2025.    

Desde la Xunta explican que se podrán así establecer líneas de actuación para el fortalecimiento y la difusión de la oferta turística sostenible gallega y realizar acciones comunicación, elaboración y creación de producto, así como el soporte para su comercialización.

Además, señalan que de esta forma se sigue avanzando en la ‘consolidación de Galicia como destino turístico sostenible, cumpliendo con una de las líneas estratégicas establecidas en el Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro: la de la sostenibilidad 360°’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios