La Ruta del Vino Prieto Picudo se estrena en Castilla y León

EXPRESO - 24.02.2023

Esta nueva ruta del vino se estrena este año en Castilla y León, abarcando áreas de las provincias de León, Valladolid y Zamora.

Con la nueva Ruta se pretende aunar el turismo patrimonial y natural con el enogastronómico en estas comarcas.

El director general de Turismo de Castilla y León, Ángel González, giró visita al Centro de de Interpretación del Vino Tierras de León en Valdevimbre. Allí informó de que, para ser Ruta del Vino, además de tener la voluntad de todos los componentes, también se tiene que tener una certificación basada en unos criterios objetivos, medibles y evaluables.

González mantiene la esperanza de que en los próximos meses pueda obtenerse la certificación oficial, con el fin de que ‘la Ruta del Vino Prieto Picudo sea una realidad en 2023, si todo va bien’.

El director general fue acompañado en su visita por Alberto Magdaleno, presidente de la Asociación Ruta del Vino Prieto Picudo, la iniciativa que aspira a aunar en una ruta turística bodegas, restaurantes, alojamientos y todo tipo de establecimientos de calidad diferenciada en los territorios de las provincias de León, Valladolid y Zamora, configurando en un producto turístico y destino los recursos de los pueblos incluidos del suroeste de la provincia de León y aledaños con la variedad vinífera reina Prieto Picudo como elemento aglutinador.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios