Gijón anuncia una nueva tarjeta turística digital

EXPRESO - 27.01.2023

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón, Santos Tejón Llaneza, y el director de Visita Gijón, Daniel Martínez, han dado a conocer el nuevo proyecto de tarjeta turística digital.

A través de una app en el móvil, en la que se incluirá el bono de transporte, los turistas podrán acceder directamente al nuevo canal de venta de todas las experiencias turísticas y podrán disfrutar de descuentos en empresas afiliadas.

Además, a través de la nueva tarjeta, podrán comprar productos exclusivos y obtendrán beneficios para futuras visitas al destino.    

Es un paso más en el proceso de digitalización del turismo de experiencias, una de las grandes apuestas de Visita Gijón en su estrategia por avanzar en su objetivo de convertirse en un destino turístico inteligente.   

El proyecto de digitalización del turismo de experiencias surgió de la necesidad de organizar un sector altamente atomizado, formado por personas autónomas o micropymes y con escasa formación en ámbitos digitales.

Tras la campaña de 2021, Gijón activo, vive un verano diferente, que ofrecía un 50% de descuento en las actividades de turismo activo, se detectó la oportunidad de aplicar la tecnología para facilitar los procesos de reserva en este tipo de actividades.   

De ahí surgió www.reservagijon.es, el nuevo portal de reservas desarrollado por Visita Gijón, donde se ofrecen experiencias turísticas que se pueden disfrutar en la ciudad asturiana: actividades gastronómicas, de turismo activo, visitas guiadas... Este portal servirá para gestionar de forma integral las reservas, la facturación y las actividades; facilitar la venta con terceros, como agencias de viajes o recepciones de hoteles; y desarrollar campañas de promoción del destino mediante códigos de descuento.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios