El puerto de Playa Blanca, con un 11% más que en todo 2021

EXPRESO - 13.01.2023

Está previsto que las cifras de 2022 superen el millón de pasajeros registrados en 2019, año previo a la pandemia, que demuestra el salto cualitativo de las nuevas instalaciones de Playa Blanca, Lanzarote.

El puerto de Playa Blanca, cuya ampliación ha mejorado la capacidad de maniobra de los buques y potencia la operatividad de las navieras que operan en el puerto del sur de Lanzarote, acumuló un total de 746.358 pasajeros hasta el mes de septiembre de 2022, según los últimos datos disponibles facilitados por las navieras.

Esto supone un aumento del 10,78% con respecto a todo el año 2021 y de seguir en la misma línea superará los datos de 2019, año previo a la pandemia y a la construcción de las nuevas instalaciones y el nuevo dique.  

Las obras de ampliación del puerto que han estado cofinanciadas al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020), han aumentado la capacidad del emplazamiento dependiente de Puertos Canarios de manera exponencial, aumentando no solo la capacidad de las líneas de pasajeros, sino también en todo aquello que concierne a carga y mercancías.  

Hasta septiembre de 2022, el número de vehículos industriales registrados ascendió a 33.976, esto es, 1.952 vehículos menos que en 2021, pero a falta de que se actualicen los datos con los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que se espera que esta cifra se supere de manera significativa.  

‘El puerto de Playa Blanca se ha convertido en uno de los que más tráfico de pasajeros registra de todo el Archipiélago, llegando a superar el millón de visitantes y los 300.000 vehículos anuales entre particulares e industriales’, apunta el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, que también ha querido hacer énfasis en que el nuevo puerto está ofreciendo una mayor comodidad y seguridad a los diferentes usuarios de las instalaciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios